Ensalada de patata y bonito

La ensalada de patata y bonito es un plato clásico que combina la suavidad de las patatas con la intensidad del bonito en conserva. Es perfecta para disfrutar durante los días calurosos de verano, ya sea como un acompañamiento fresco en una comida al aire libre o como un plato principal ligero y sencillo de elaborar. Por eso, hoy te presentaremos una receta paso a paso para preparar esta deliciosa ensalada, así como algunas variantes que podrás probar para agregarle tu toque personal. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo deleitar a tu paladar con esta irresistible combinación de sabores!

Receta de ensalada de patata y bonito: una receta refrescante para el verano

Y es que en cuanto llega el buen tiempo las ensaladas se convierten en un imprescindible de nuestra cocina. Pues son elaboraciones muy sencillas de hacer, no nos requieren casi nada de tiempo. Y, además, es lo que más apetece, son platos ligeros, saludables y refrescantes. Perfecto para este tiempo.

Así que, si quieres ver más opciones de ensaladas para este verano, echa un ojo a esta ensalada de tomate y ajo, una de las más sencillas de elaborar; o la clásica caprese, típica italiana. O bien, esta estupenda receta muy veraniega, la ensalada de aguacate, mango y fresas.

Receta de ensalada de patata y bonito

Elaborar esta ensalada de patata y bonito es muy sencillo. Simplemente hemos de cocer las patatas, y añadir el resto de los ingredientes que queramos poner. Recuerda cocer las patatas con antelación para que la ensalada esté fría a la hora de comer.

Nosotros hemos optado por añadir bonito, el otro ingrediente principal, que añadiremos en conserva. Así nuestra receta será aún más fácil. Además, vamos a incluir una cebolla, pimiento, unas aceitunas, tomates y el aliño que escojamos.

En este caso vamos a aliñar simplemente con un poquito de sal, vinagre y aceite. Pero puedes optar por una vinagreta, una salsa, o la opción que prefieras.

Y así de sencillo es elaborar esta receta. Vamos con el paso a paso:

Ensalada de patata y bonito

Ensalada de patata y bonito

Leo22
Una rápida opción para una comida o cena muy refrescante, saludable y ligera.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Ensalada, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 243 kcal

Ingredientes
 

  • 4 patatas medianas
  • 200 g bonito en conserva
  • 3 Tomates
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1 pimiento verde
  • aceitunas verdes
  • Aceite de oliva
  • vinagre
  • Sal
  • Perejil fresco

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos cocinando las patatas. Lávalas bien para retirar toda la tierra que traigan, y ponlas en una olla con agua fría y una pizca de sal. Llévalas a ebullición y cocina a fuego medio durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que estén tiernas, pero aún firmes al pincharlas con un tenedor, dependerá del tamaño de éstas.
    4 patatas
  • Una vez listas, espera a que enfríen para no quemarte, pélalas y córtalas en dados. Añádelas a un bol amplio.
    4 patatas
  • Ahora sólo nos queda añadir el bonito, previamente escurrido. Incluimos también la cebolla, los pimientos, los tomates y las aceitunas, todo ello cortado en dados.
    200 g bonito en conserva, 3 Tomates, 1 cebolla roja, 1 pimiento verde, aceitunas verdes
  • Aliñamos con una pizca de sal, un chorrito de vinagre y aceite, al gusto, añade también un poco de perejil. Y ya tenemos lista una estupenda ensalada de patatas y bonito.
    aceitunas verdes, vinagre, Sal, Perejil fresco
    Ensalada de patata y bonito

Información Nutricional

Calorías: 243kcal (12%)Carbohidratos: 45g (15%)Proteina: 15g (30%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 18mg (6%)Sodio: 129mg (6%)Potasio: 1296mg (37%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 6g (7%)Vitamina A: 912IU (18%)Vitamina C: 81mg (98%)Calcio: 53mg (5%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Atún en Conserva, bonito en conserva, Comida Saludable, comida sana, ensalada, ensalada con atún, ensalada con bonito, Ensalada de patata, ensaladas, Ensaladas ligeras, Recetas con Atún, recetas con atún de lata, recetas con atún en aceite, Recetas con Atún en conserva, recetas de ensaladas, Recetas de verano, Recetas Mediterráneas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Variantes de la ensalada

  • Versión mediterránea de la ensalada de patata y bonito: Con este bonito nombre podemos hacer una estupenda versión muy mediterránea simplemente añadiendo cherries (mejor dicho, sustituyéndolos por los tomates) y queso feta desmenuzado.
  • Con aguacate: añadir un aguacate aportará mucha cremosidad a esta ensalada.
  • Ensalada de patata y bonito con hierbas frescas: Experimenta con diferentes hierbas frescas, como el cilantro, el eneldo o la menta, para añadir nuevos aromas y matices a la ensalada.

Y con esto terminamos nuestra receta de ensalada de patata y bonito. Una opción refrescante y sabrosa para disfrutar en los días calurosos de verano. Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios