Celebra el Día del Bloody Mary y comienza el año con este cóctel anti-resaca

Lo primero de todo, ¡Feliz Año Nuevo a todos! Pues, como cada año, lo comenzamos celebrando el Día del Bloody Mary. Y no es casualidad que se haya elegido el 1 de Enero como Día del Bloody Mary, pues se trata de un cóctel con años de historia; al que se le atribuyen maravillosos poderes anti resaca debido a sus ingredientes. Así que para celebrar este día, vamos a conocer un poco más a fondo este estupendo cóctel de vodka y zumo de tomate; y algunas versiones del mismo.

Celebra el Día del Bloody Mary y comienza el año con este cóctel anti-resaca

Pero antes de comenzar, ¿Qué es el Bloody Mary?

El Bloody Mary es un cóctel a base de zumo de tomate, vodka, tabasco, sal y pimienta. Este cóctel salado es de los más populares a la hora del Brunch en Estados Unidos. Incluso, superando al cóctel Mimosa, otro imprescindible en los Brunchs americanos.

Su original combinación e ingredientes lo convierten en un fantástico cóctel salado. Que, según aseguran muchos, además de paliar los efectos de la resaca, es ideal para abrir el apetito. Es por ello que es muy común tomarlo en el aperitivo. Además, su toque picante, le dan un sabor espectacular.

El Bloody Mary tuvo su en la década de los años 20. Época en la que comenzaba en Estados Unidos la prohibición del alcohol, la conocida como Ley Seca; provocando que muchos propietarios de los cada vez más populares «cocktail bars» se tuvieran que exiliar para mantener abiertos sus locales en otros países.

De esta forma, un jockey estadounidense, propietario de uno de estos bares de cócteles, decidió trasladar su negocio a un bistró en París; donde fundó el New Harry York. Un local que consiguió ganarse una gran fama. Se dice que fue en este local donde el coctelero Fernand Petiot creó el Cóctel Bloody Mary, pero en sus orígenes, este cóctel sólo llevaba vodka y zumo de tomate.

Años más tarde, el coctelero volvió a Nueva York, donde comenzó a servir su nuevo cóctel, pero sin llegar a triunfar; ya que no conquistó el paladar de sus clientes, quienes lo consideraban un cóctel algo soso. Fue entonces cuando nació el auténtico Bloody Mary tan y como lo conocemos hoy. Petiot decidió mejorar su cóctel añadiendo salsa Worcestershire, limón, tabasco, pimienta y sal.

Por qué se celebra el Día del Bloody Mary el 1 de Enero

Este día, como la mayoría de efemérides que encontramos en el calendario, proviene de Estados Unidos. Allí, el Bloody Mary es un cóctel muy popular e importante, por lo que no podía pasar sin su propio día en el calendario. Y, aunque hemos investigado mucho sobre los orígenes de este día, no hemos llegado a conocer a su creador. Bien podría haber sido un gran apasionado de los Bloody Mary buscando una excusa para tomarse su trago favorito. O, como muchas otras efemérides, también podría ser una estupenda y efectiva estrategia de marketing para dar más popularidad a este cóctel.

Sobre la elección del día, muchos son los que sostienen que este cóctel es perfecto para combatir la resaca. Gracias a su mezcla de ingredientes y su ligero toque picante, el Bloody Mary es ideal para recomponer el cuerpo cuando tenemos resaca. Por ello es una bebida muy popular para tomar en el brunch, y más después de una gran fiesta como la de Nochevieja. Aunque realmente, no existen evidencias detrás de estas afirmaciones. De hecho, no tenemos que olvidar que sigue siendo una bebida alcohólica. Sin duda, el zumo de tomate con el jugo de limón y algunas especias son un perfecto remedio para la resaca, pero evita añadir más alcohol.

¿Cómo hacer un auténtico Bloody Mary?

¿Tú también quieres comenzar el año probando el efecto milagroso del cóctel Bloody Mary para la resaca y, además, celebrar su día? Aquí tienes la receta para hacer un perfecto Bloody Mary.

Verás que preparar este cóctel es de lo más sencillo. Ni siquiera necesitamos una coctelera. Pues vamos a mezcla los ingredientes de forma delicada con una cuchara.

Cóctel Bloody Mary

Receta de cóctel Bloody Mary

Leo22
Vamos con la receta de este delicioso cóctel, elaborado a base de zumo de tomate y con vodka. Perfecto para tomar en el aperitivo, acompañado de unas aceitunas.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 1 persona
Calorías 123 kcal

Ingredientes
 

  • 150 ml zumo de tomate
  • 50-60 ml de vodka
  • 10 ml zumo de limón
  • 2-3 gotas gotas salsa Perrins
  • 1-2 gotas tabasco (dependiendo de cómo lo quieras de picante)
  • 1 pizca de sal
  • Hielo
  • 1-2 ramitas de apio

Elaboración paso a paso
 

  • Para este cóctel no es necesaria la coctelera, ya que lo mezclaremos suavemente con una cuchara, nada de agitarlo bruscamente. Puedes utilizar una jarra o vaso grandes, para mezclarlo con comodidad, como el de la imagen.
  • En un vaso mezclador añadiremos el hielo (unas 3/4 partes de la capacidad de nuestro vaso mezclador). Añade el vodka y el zumo de tomate y mezcla ligeramente con una cuchara.
  • Exprime el jugo del limón (con cuidado de no echar las pepitas), añade unas gotas de salsa Perrins, sal y pimienta.
  • Para terminar nuestro Bloody Mary, añade el tabasco (intenta no pasarte, ya que si queda demasiado picante, no podrás rectificar), y sigue moviendo ligeramente con la cuchara.
  • Antes de servir asegúrate de probarlo, por si tuvieras que rectificar de sal o por si lo quisieras un poco más picante.
  • Para finalizar nuestro cóctel, sirve tu Bloody Mary en vasos altos o copas, sin echar los hielos, decora con la rodaja de limón y una ramita de apio.
    Cóctel Bloody Mary

Notas

NOTA: Los ingredientes son para hacerte un vasito, por lo que multiplica por el número de personas que sois si cuentas con visita.
 
Para la presentación:
Cogemos el vaso y humedeceremos el borde con jugo de lima, posteriormente, vamos a poner el borde del vaso sobre un plato en el cual habremos añadido previamente un poco de sal gorda, para que ésta se peque al borde del vaso. 
Podemos añadir una rodaja de lima también en el borde del vaso.
Una vez servido en el vaso, a mi me gusta añadirle un pelín más de pimienta por encima, como decoración.
NOTA: Si quieres lucirte con este cóctel en una reunión familiar o con amigos, no escatimes con la calidad ni del zumo de tomate, ni del vodka, ya que mejorará muchísimo nuestro cóctel utilizar buenos ingredientes

Información Nutricional

Calorías: 123kcal (6%)
Keyword Bloody Mary, Cóctel de tomate, Receta Bloody Mary, Receta cóctel Bloody Mary
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Quizá te Interese: La Historia del Bloody Mary

¿Por qué se llama Bloody Mary?

Son muchas las versiones que existen hoy en día acerca del nombre del Bloody Mary. La menos popular, ya que cambia por completo la historia del origen de este cóctel, cuenta que George Jessel, un conocido cómico de Broadway fue quien bautizó este cóctel. Jessel reclama la autoría del cóctel y contaba que, un día de resaca comenzó a mezclar diferentes bebidas del minibar de la suite del hotel donde se encontraba.
Dio con esta riquísima mezcla y quiso compartirla con su amiga Mary, que se encontraba en la habitación de al lado. Su amiga, al ir a servir las copas, la derramó accidentalmente; a lo que Jessel exclamó: «Bloody, Mary!», es decir, «¡Maldita sea, Mary!», dándole así nombre a su nuevo cóctel.

Otra de las versiones, ésta más extendida, cuenta que fue su creador, Fernand Petiot, quien bautizó este cóctel. Mientras creaba la mezcla frente a sus clientes, éstos, riendo, comenzaron a inventar nombres cada vez más sangrientos, hasta dar con Bloody Mary. Aunque no son las únicas versiones. Pues otros afirman que fue un cliente habitual, el cantante Roy Barton, quien bautizó esta bebida, ya que le recordaba a su enamorada.

Y por último, otros muchos defienden que su nombre proviene de la reina María I de Inglaterra, quien se ganó el apodo de Bloody Mary, María la Sangrienta, debido a la fuerte represión que encabezó contra protestantes y anglicanos.

Algunas versiones para celebrar el Día del Bloody Mary de forma diferente

Si después de tanta historia te has animado a celebrar el Día del Bloody Mary, aquí os dejamos algunas otras versiones de este espectacular cóctel:

  • Bloody María, es la versión mexicana del cóctel. Se sustituye el vodka por tequila.
  • Red Snapper, donde se utiliza Gin en lugar de vodka.
  • Michelada. La Michelada es muy popular en todo Centroamérica, la diferencia es que el alcohol base es la cerveza.
  • Bloody Brown, elaborado con Whisky.
  • Bloody Pirate, con ron
  • Y Virgin Mary, la versión sin alcohol del Bloody Mary.

¿Sabías que en 2018 se preparó el Bloody Mary más grande del mundo?

Cómo celebrar este día por todo lo alto

Como hemos comentado, junto a la mimosa, es de los cócteles más populares para tomar a media mañana. Muy pedido en los brunch. Así que si quieres celebrar este día por todo lo alto, elabora tu Bloody Mary y acompáñalo con unos espectaculares Huevos Benedict para comenzar el año con un Brunch de diez.


Y vosotros, ¿conocíais el Día del Bloody Mary? ¿Os animáis a celebrarlo por todo lo alto? Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!

No olvidéis que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día del Bloody Mary y Feliz Año!

Otras Efemérides relacionadas:

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rakel
Rakel
2 años hace

5 stars
Un cóctel riquísimo! No sabía que también tenía su propio día!