Los gazpachos son una de las mejores opciones que tenemos en verano tanto para la comida como para la cena. Podemos hacerlos en cuestión de minutos y son platos muy saludables y ligeros. Además, son súper versátiles, y encontramos recetas tan variadas como esta de gazpacho de pepino.
Tanto para hacer un plato ligero y muy nutritivo, como para una bebida muy refrescante a modo de entrante o para picoteo, este gazpacho de pepino es una magnífica opción. Verás que lo tendremos listo en cuestión de minutos. Y, además, es súper fácil de hacer.
Pero antes de ir con la receta, no te pierdas estas otras recetas para hacer originales gazpachos, como este riquísimo gazpacho de aguacate, tan cremoso y con ese suave sabor; o el gazpacho de mango, si prefieres una versión más tropical. También sorprenderás a todos con el gazpacho de cerezas, un plato vibrante y muy vistoso.
Receta de Gazpacho de Pepino
Cómo cualquier otro gazpacho, el de pepino también es muy sencillo de elaborar. Los ingredientes son los mismos, solo que vamos a cambiar la cantidad de pepino y tomate, para que el ingrediente principal sea el pepino. Vamos a incorporar sólo un tomate para que aporte un poco de sabor. Pero perfectamente podemos omitirlo para darle aún más protagonismo al pepino.
El resto de la elaboración no tiene ningún misterio. Lavaremos muy bien las verduras, vamos a pelar las que sea necesario, y ponerlas en el vaso batidor.
Aliñaremos con aceite, vinagre y sal, incorporamos un poco de agua, al gusto, en función de la textura que queramos darle y trituramos bien. Ya sólo nos queda colarlo para que tenga una textura más suave.
Receta de gazpacho de pepino
Ingredientes
- 5 Pepinos
- 2 Tomates Pera Maduros
- 1 Pimiento Verde
- 1 Cebolleta
- 2 Dientes de Ajo
- 250 ml Agua
- 1 Cdta Sal
- 2 Cdas Vinagre
- 3 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
- 4-5 Hojas Hierbabuena Opcional
Elaboración paso a paso
- Comenzamos lavando bien los ingredientes que no vayamos a pelar. Como los tomates, la cebolla , el pimiento y el ajo. Los cortamos en trozos y añadimos en el vaso batidor.2 Tomates Pera, 1 Pimiento Verde, 1 Cebolleta, 2 Dientes de Ajo
- Pelamos los pepinos, cortamos y añadimos al vaso batidor. Añadimos el agua, el aceite, el vinagre, la sal y, si queréis, las hojitas de hierbabuena. Tritura hasta obtener una textura homogénea.5 Pepinos, 1 Cdta Sal, 2 Cdas Vinagre, 3 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra, 4-5 Hojas Hierbabuena, 250 ml Agua
- Cuando lo tengamos, cuélalo para que quede aún más suave y sin grumos. Deja reposar en la nevera, al menos un par de horas, para que al servir esté bien frío. Ya tienes listo un estupendo gazpacho de pepino.
Notas
Información Nutricional
Cómo servir el gazpacho
Al igual que cualquier otro gazpacho, el de pepino también podemos servirlo de multitud de maneras. A modo de bebida, como entrante o aperitivo; o bien como plato principal si lo acompañas con unos picatostes varios: trocitos de pepino, tomate, cebolleta, pan frito o tostado…
Y aquí terminamos esta estupenda receta, si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!