Pico de Gallo, un riquísimo acompañamiento mexicano

El Pico de Gallo es una salsa muy típica de la gastronomía Mexicana. Muy utilizada en tacos y burritos, o también para acompañar los nachos. Consiste en una sencilla preparación (tipo ensalada), en la que se pican muy bien los ingredientes (la cebolla, el pimiento, tomate) y se condimenta con cilantro, lima, sal y pimienta. Es una guarnición muy común en México y también es muy utilizada, como decíamos, en multitud de platos. Nosotros la utilizamos para hacer estos riquísimos y originales Perritos Calientes con Beicon y Queso y el toque fresco de esta salsa, le quedaba genial.
Si tú también eres un apasionado de la gastronomía mexicana, no te pierdas esta receta de pico de gallo para acompañar cualquiera de tus platos.

Pico de Gallo, un riquísimo acompañamiento mexicano

Receta de Pico de Gallo Mexicano

Pico de Gallo, un riquísimo acompañamiento mexicano

Pico de Gallo Mexicano

Leo22
Un acompañamiento o salsa típica mexicano ideal para acompañar multitud de platos.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Acompañamiento, Salsas
Cocina Mexicana
Raciones 2 personas
Calorías 81 kcal

Ingredientes
 

  • 3 Tomates rojos
  • 1 Cebolla morada
  • 3 Limas
  • 1 Pimiento Rojo
  • Cilantro fresco Al gusto
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando los tomates. Los cortamos en daditos pequeños, añadimos a un bol.
    3 Tomates rojos
    Ingredientes para pico de gallo
  • Hacemos lo mismo con el resto de ingredientes (el pimiento, el cilantro y la cebolla). Lávalos bien, sécalos y córtalos muy bien picados en daditos pequeños. Añádelos al bol
    1 Pimiento Rojo, Cilantro fresco, 1 Cebolla morada
  • Añade sal al gusto, adereza con pimienta, un chorrito de aceite y el jugo de las limas. Déjalo reposar para que liguen bien todos los ingredientes.
    Sal, Pimienta, 3 Limas
    Pico de Gallo

Notas

NOTA: Esta receta es muy cómoda si vas a tener muchos invitados en casa. Ya que puedes preparar todos los ingredientes con antelación, y servir la mesa con ellos, para que cada uno se monte su burrito al gusto, añadiendo los ingredientes que prefiera y evitando los que no sean de su agrado. 
Como acompañamiento a estos burritos, quedan genial los nachos con guacamole. 
Os traeremos recetas y trucos de éstos más adelante, para que hagas un guacamole casero de escándalo y unos nachos al horno, con carne, frijoles, pico de gallo y queso. Igual que en un restaurante. 

Información Nutricional

Calorías: 81kcal (4%)Carbohidratos: 18g (6%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 407mg (18%)Potasio: 680mg (19%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 10g (11%)Vitamina A: 3415IU (68%)Vitamina C: 105mg (127%)Calcio: 47mg (5%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Cómo hacer pico de gallo, Pico de Gallo, Pico de Gallo Mexicano, Receta de Pico de Gallo, salsas mexicanas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ocurre con todas las recetas, la cocina es innovación. Por lo que puedes experimentar con esa rica salsa combinando con otros ingredientes como el aguacate o incluso alguna fruta.

Si os ha gustado la receta de pico de Gallo Mexicano, recordad dejarnos vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Y si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras mejores recetas, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alba
Alba
2 años hace

5 stars
Muy rico! Sobretodo para los burritos