Vinagreta francesa, un original aliño con un toque dulce para tus ensaladas

Las vinagretas son aliños muy sencillos que nos permiten dar a nuestras ensaladas el toque perfecto para disfrutarlas aún más. Con vinagretas tan originales como esta que os traemos hoy darás a tus ensaladas un toque de sabor diferente y sobre todo muy rico. Y como hace tanto calor y es tiempo de ensaladas, hoy os traemos la receta de la vinagreta francesa. Esta receta es muy sencilla y la tendrás lista en menos de 5 minutos. El toque que le da la miel hace que quede espectacular. Es un aliño perfecto para ensaladas de hojas verdes, como la ensalada de higos y queso de cabra, que además hará un contraste espectacular tanto con los higos como con el queso de cabra; con la ensalada verde o con la ensalada de aguacate y naranja.

Pero también le va genial a ensaladas marineras que lleven atún, gambas, mejillones… Como por ejemplo la ensalada de judías blancas con salpicón de marisco o la ensalada de pasta de verano.

Vinagreta francesa, un original aliño con un toque dulce para tus ensaladas

Receta de Vinagreta Francesa

Vinagreta francesa, un original aliño con un toque dulce para tus ensaladas

Vinagreta francesa

Leo22
Un riquísimo aliño con un toque dulce gracias a la miel. Es la vinagreta perfecta para ensaladas de hoja verde o ensaladas marineras.
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Salsas
Cocina Francesa, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 83 kcal

Ingredientes
 

  • 3 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 3 Cdas Zumo de Limón
  • 2 Cdtas Miel
  • Sal (al gusto)

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos el aceite y la miel en un bol pequeño. Mezclamos de forma enérgica con un tenedor hasta que la miel se haya disuelto por completo.
    3 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra, 2 Cdtas Miel
  • Añadimos sal al gusto (una pizca será suficiente), y el zumo de limón. Mezclamos de nuevo. Ya tenemos lista nuestra rica vinagreta francesa.
    Sal, 3 Cdas Zumo de Limón
    Vinagreta francesa, un original aliño con un toque dulce para tus ensaladas

Información Nutricional

Calorías: 83kcal (4%)Carbohidratos: 5g (2%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 8g (12%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 194mg (8%)Potasio: 10mgFibra: 1g (4%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 1IUVitamina C: 3mg (4%)Calcio: 1mgHierro: 1mg (6%)
Keyword aliños originales para ensaladas, aliños para ensaladas, receta de vinagreta, receta de vinagreta de mermelada, receta de Vinagreta francesa, vinagreta con miel, vinagreta dulce, Vinagreta francesa
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como veis, es una vinagreta muy sencilla de preparar. Podéis mezclar los ingredientes simplemente en un pequeño bol con un tenedor o varillas, de forma enérgica, como hemos hecho en nuestra receta. Pero si queréis conseguir una textura más homogénea podéis mezclarlo con unas varillas eléctricas.

Si queréis ver otros aliños para vuestras ensaladas tan originales como la vinagreta francesa, no os perdáis la vinagreta de mermelada, el aliño de mango y lima, o la salsa césar.

Si os ha gustado esta vinagreta francesa, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entrad en «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir y ¡la publicaremos a vuestro nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

5 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alba
Alba
2 años hace

5 stars
Qué rica y muy sencilla. La verdad que aunque lleve los mismos ingredientes que el aliño normal, cambia mucho la cosa solo mezclándolo bien

Marco
Marco
2 años hace

5 stars
Muy buena para las ensaladas

garil
garil
2 años hace

5 stars
Me quedó genial siguiendo tus pasos!

Fran
Fran
1 año hace

5 stars
Me encanta esta vinagreta, es sencilla rápida y queda espectacular en cualquier ensalada