1001 Tipos de Hamburguesas: Ingredientes y Toppings para tus hamburguesas

Las hamburguesas son un alimento (aunque no lo creamos) con siglos de historia. Ya desde el siglo I el Imperio Romano hacía elaboraciones de lo que hoy conocemos como Hamburguesa. Y con tanta historia y tantos años de antigüedad, además de la enorme fama que tiene este alimento, no es de extrañar que tengamos 1001 formas de hacer hamburguesas. Así que para que nunca te quedes sin ideas, aquí os traemos multitud de ingredientes y toppings para la hamburguesas. Combinando estos toppings como más te guste, conseguirás multitud de tipos diferentes de hamburguesas. ¡No te cansarás de este plato!

1001 Tipos de Hamburguesas: Ingredientes y Toppings para tus hamburguesas

¿Qué lleva una hamburguesa?

A una buena hamburguesa no le puede faltar, por supuesto, el pan. Pero, ¿Y si hacemos el pan de hamburguesa casero? También lleva la hamburguesa en sí (también se llama hamburguesa a la carne, aunque pueden elaborarse vegetales o incluso de pescado); algún acompañamiento vegetal, queso y salsas. Con tantísimos ingredientes las posibilidades de combinar son infinitas.

En esta imagen, hemos resumido (algunos) ingredientes o toppings que podemos utilizar para hacer hamburguesas. Combínalos a tu gusto, experimenta con las salsas, y prueba con varios complementos a la vez.

1001 Tipos de Hamburguesas. Ingredientes para la hamburguesa

Desde escoger el tipo de hamburguesa: Si la queremos de carne o pescado. Si por el contrario, va a ser vegetal, utilizando alguna verdura o legumbre. Hasta los acompañamientos que le vamos a poner, o el pan en el que la vamos a servir, tenemos infinidad de opciones. Y es que, existe una hamburguesa perfecta para cada persona que habita sobre la tierra.

Y, con tantísimas opciones sobre la mesa, vamos a ver con un poco más de detalle los ingredientes de las hamburguesas y los tipos de ésta que podemos elaborar.

Ingredientes para la hamburguesa

El pan

Como decíamos, con tantos ingredientes que lleva una buena hamburguesa, podemos jugar muchísimo con las diferentes combinaciones. Comenzaremos con la base de la hamburguesa, el pan. Es el pilar de la hamburguesa, pues, aunque pongamos mucho empeño en hacer la hamburguesa perfecta, si no tenemos un buen pan… Lo echaremos todo a perder. Respecto al pan, tenemos multitud de opciones, en función de como nos guste o qué tipos de hamburguesas queramos preparar. Algunas opciones son: Clásico de hamburguesa, Pan Brioche, Rústico, Mollete, Pan de Cristal, Chapata Mini o Pan integral.

La carne, o mejor dicho, la hamburguesa en sí

Tras el pan, que es un elemento muy importante en nuestra hamburguesa, va la la hamburguesa en sí, la cual podemos prepararla de miles de ingredientes. ¿La quieres vegetal? Prueba la hamburguesa de garbanzos, de espinacas, calabacín, lentejas, alubias, calabaza… Puedes preparar hamburguesas de prácticamente cualquier vegetal.

¿O la prefieres de pescado? Aunque los más comunes para preparar hamburguesas con el salmón, el atún o la merluza, igual que ocurre con los vegetales, podemos hacerla con multitud de pescados.

Si no te convence ninguna de las anteriores, siempre puedes ir a los clásicos, la hamburguesa de carne. Pero… ¿De qué tipo de carne? Aquí las opciones también son muchas, puedes hacerla de pollo (rebozado como en esta receta, o sin rebozar)de ternera, cordero, vacuno, cerdo, de carne mixta… O incluso de Pulled Pork o carne mechada.

Unos ingredientes clave para tu hamburguesas: los Toppings

Si ya sólo con la base de nuestra hamburguesa tenemos tantísimas opciones donde elegir, vamos ahora a los toppings para hamburguesas. Aquí el abanico se abre enormemente. Además, las posibilidades de combinarlos entre ellos son, literalmente, infinitas. Intenta hacer tu hamburguesa de forma armónica en función del tipo de pan y los ingredientes que hayas escogido para hacer tu hamburguesa. Por ejemplo, al pollo, una de las salsas que mejor le queda (a mi gusto) es la mayonesa. Pero como todo en la cocina, es cuestión de gustos. También dependerá si quieres tu hamburguesa completamente vegetal o no. Como verás a continuación, son infinidad los tipos de hamburguesas que puedes preparar.

Quesos

Para elegir el queso, la única condición a tener en cuenta es: encontrarlo en el supermercado. Y es que a las hamburguesas les queda bien literalmente cualquier tipo de queso. En lonchas o untado en el pan, de cualquier forma, de cualquier color y sabor, sin duda alguna, casa con tu hamburguesa.
Algunos de los más utilizados para esta riquísima y popular comida son: Cheddar en lonchas, Mozarela, Brie, Burrata, Queso Mahón, Rulo de Cabra, Gorgonzola, Camembert, Queso Americano, Gouda, Gruyere, Queso Feta, Queso Manchego, Queso Azul.

¿Y si metes el queso dentro de la carne de la hamburguesa? Así es como se hace esta popular hamburguesa americana, la Minneapolis burger o Jucy Lucy.

Acompañamientos

Entramos en el gran mundo de los acompañamientos, aquí sí que se nos abre todo un abanico de posibilidades y multitud de ingredientes con los que acompañar nuestra hamburguesa. Algunos de los toppings más utilizados son:

  • De origen animal: Beicon, Huevo (frito, cocido, poche), sobrasada, Jamón cocido, salami, Foie, Paté, jamón ibérico
  • Origen Vegetal: Lechuga, rúcula, tomate en rodajas, tomate seco, cebolla (cruda, a la plancha, frita, caramelizada, en aros), jalapeños, aguacate, pepinillo, pera al vino, espinacas, pimientos del piquillo, piña, setas, fresas, trufa, patatas fritas (dentro de la hamburguesa, claro)…

Incorpora uno de cada tipo, o dos, tres, cuatro… lo que tu mandíbula aguante. Por ejemplo, un clásico acompañamiento de mis hamburguesas caseras es el jamón cocido, con lechuga y tomate. Pero si quieres innovar, con sobrasada, cebolla a la plancha y salsa de miel picante, conseguirás un contraste espectacular en tu hamburguesa.

Si aún así te parecen pocos tipos de hamburguesas los que nos salen con todas estas combinaciones, vamos con la estrella de las hamburguesas: las salsas.

Las Salsas, uno de los ingredientes fundamentales de las hamburguesas

De todos los ingredientes que podemos utilizar para hacer hamburguesas, diría que mi preferido (aunque es complicado elegir) es la salsa. Y es que es la que va a coronar nuestra burger. Sólo con la salsa podemos cambiar completamente el resultado de nuestra hamburguesa, además también podemos combinarlas como más nos guste.
Vamos a ver sólo algunos ejemplos de las salsas que mejor le quedarán a tu hamburguesa:

Kétchup, BBQ, Mostaza, Salsa Cheddar, Salsa de Queso Azul, Tomate frito, Salsa de hamburguesas, Salsa Deluxe, Guacamole, Salsa de queso crema y Yogur, Mayonesa, Salsa Jack Daniels, Miel y Mostaza, Alioli, Pesto, Salsa de Arándanos, Miel Picante, Salsa de Setas, Salsa Brava, Chimichurri…

Además, si tu salsa es casera, mejorará el resultado considerablemente; y hacer estas cualquiera de estas salsas es muy sencillo.

10 Tipos de Hamburguesas muy originales

Si después de ver tantas opciones de Ingredientes para hamburguesas os habéis quedado más indecisos aún, no os preocupéis, os vamos a dejar 10 formas de combinar estos toppings que quedarán espectacular. No te pierdas estas hamburguesas con nombre y apellidos, ¡te encantarán! Y, por supuesto, anímate a modificar cada receta para hacerla completamente a tu gusto, utilizando el listado anterior de ingredientes y toppings para hamburguesas.

  1. César Burger: Hamburguesa de pollo empanado en pan rústico, lechuga, manzana, jamón york y salsa césar. ¿Quién podría pensar que darle un bocado a esta ensalada podría ser incluso más delicioso de lo que pensábamos?
  2. Hamburguesa Brava: Hamburguesa de carne de ternera, en pan rústico, con salsa brava, queso cheddar, tomate y lechuga. Una receta para una hamburguesa muy mediterránea, más concretamente, muy madrileña. Y es que, si eres un amante del picante, te encantará esta hamburguesa.
  3. La Hamburguesa Cubana: Hamburguesa de carne de cerdo, en pan brioche, con mozzarella, lechuga, tomate y huevo frito, y salsa guacamole.
  4. Hamburguesa Vegetal: Hamburguesa de garbanzos en pan de cristal, con cebolla cruda, tomate y aguacate, queso camembert y mayonesa.
  5. Hamburguesa Marina: Hamburguesa de salmón en pan de mollete, con aguacate, tomate y cebolla a la plancha, queso gouda y salsa pesto.
  6. Una Hamburguesa con Extra de Queso: Sólo apta para los amantes del queso. Hamburguesa de carne de vacuno en pan clásico, con queso gruyere y de cabra, cebolla cruda, beicon y salsa de arándanos.
  7. Tex Mex Burger: Hamburguesa de ternera en pan rústico, con jalapeños, tomate y aguacate, queso cheddar y salsa Jack Daniels
  8. Hamburguesa Ibérica: Hamburguesa de Cerdo en pan brioche, con jamón, tomate y lechuga, queso gouda y salsa de queso azul.
  9. Hamburguesa Silvestre: Hamburguesa de ternera, en pan clásico, con beicon y queso camembert con salsa de setas.
  10. Ribs Burger: Hamburguesa de carne de costillar desmechada, en pan de mollete, con beicon, lechuga, tomate y cebolla frita, con queso brie y mozzarella y salsa Barbacoa.

Y con esto terminamos nuestro listado de ingredientes y toppings para hamburguesas. Si os ha servido, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Iris
Iris
2 años hace

Qué pasada de entrada y la info está genial!

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x