Hoy os traemos una receta muy otoñal: la receta de níscalos con patatas panaderas al horno. Este plato nos va a servir como guarnición de cualquier otra receta; o como entrante. Personalmente, me gusta más ponerlo como entrante, porque el toque que le dan los níscalos a estas patatas panaderas es espectacular. Y corremos el riesgo de dejarlo en un segundo plano si lo utilizamos como guarnición. Por ello, esta receta de níscalos con patatas panaderas al horno es perfecta como un entrante informal; para picar y compartir. Además su elaboración es tan sencilla que no requiere apenas trabajo.
Si os gustan las setas, aprovecha que aún siguen de temporada, y prueba estas otras riquísimas recetas con níscalos espectaculares; como los níscalos al ajillo, una receta perfecta para disfrutar del potente sabor de los níscalos en todo su esplendor. Pero esta seta tan versátil puede elaborarse de muchas otras formas. Por ejemplo, queda genial en arroz o para hacer un guiso con patatas.
Y si sois todos unos expertos recogiendo setas, y tenéis la gran suerte de conocer los Boletus Edulis, echa un ojo a este risotto de Boletus para degustar esta riquísima seta; aunque podéis hacer este risotto con cualquier otra seta que os guste.
Receta de Níscalos con Patatas panaderas
Como siempre comentamos, recuerda que si recoges las setas del campo, has de conocerlas muy bien. Pues existen infinidad de especies que no son comestibles. Si tienes dudas, o no estás experimentado en este campo, es mejor comprarlas. Cuando es temporada puedes encontrar níscalos en multitud de supermercados. También existen tiendas más especializadas donde puedes encontrar muchísimos tipos de setas silvestres.
Y como en todas las recetas, os animamos a experimentar: ¿no eres de níscalos y prefieres los champiñones? Prueba a cambiarlo en la receta. Te quedarán unos champiñones espectaculares. Y esto mismo puedes probarlo con las setas que más te gusten.
Receta de Níscalos con Patatas Panaderas al Horno
Ingredientes
- 400 g Níscalos
- 8 Patatas
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- Pimienta
- Perejil
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando las patatas, las lavamos bajo el grifo y secamos bien. Las cortaremos en rebanadas que tengan aproximadamente 1 centímetro de grosor. Cortamos la cebolla en tiras. Reservamos.8 Patatas, 1 Cebolla
- Para limpiar los níscalos, los lavaremos bien retirando toda la tierra que puedan traer. Revisamos que no tengan imperfecciones (las cuales, quitaremos con ayuda de un cuchillo) y comprobamos que no tengan agujeros. Si alguno tiene agujerito, lo desechamos. Los cortamos en trozos. Si alguno es muy pequeño podemos dejarlo entero.400 g Níscalos
- Vamos a preparar nuestros ingredientes para hornear. Cogemos una bandeja apta para el horno, donde nos quepa todo. Engrasamos con aceite que repartiremos bien por toda la bandeja con las manos. Cubrimos la bandeja con una cama de patatas y cebolla. Salpimenta al gusto y hornea durante una hora a 190ºC.Pimienta, Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra
- Mientras se asan las patatas (cuando queden unos 15 minutos, para que no se nos enfríen los níscalos), vamos a pelar y cortar en trozos los dientes de ajo. No es necesario que los piquemos mucho, pues los machacaremos en el mortero.Ponemos los trozos de ajo en el mortero, salpimentamos al gusto y añadimos un poco de aceite y perejil fresco bien picado. Machacamos bien.2 Dientes de Ajo, Pimienta, Sal, Perejil
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, rehogamos las setas unos minutos, junto al majado que hemos hecho con los ajos y el perejil. Cuando las setas comiencen a dorar, retiramos y reservamos.
- Una vez listas las patatas, sacamos del horno y cubrimos con las setas rehogadas. Ya tienes listas unas riquísimas patatas panaderas con níscalos.
Información Nutricional
Como habéis visto, esta receta es muy sencilla de elaborar. ¿Te animas a probarla en casa? Si os han gustado estos Níscalos con Patatas panaderas, recuerda dejarnos tus comentarios. Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
También puedes compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico entrando en: «Enviar Receta«: rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Que rico tiene que estar! Es perfecto para un primer plato, con lo que me gustan los níscalos!