Por costumbre asociamos el invierno a platos de cuchara; guisos de los que nos dejan como nuevos después de un frío día como el clásico Cocido Madrileño; cremas y purés bien calentitos como la Crema de Champiñones; y calditos y sopas que tan bien entran en la cena, como el Caldo Gallego. Dejamos a un lado las ensaladas, pero no tenemos por qué, pues siguen siendo una perfecta opción como primer plato o entrante aún en invierno. Incluso como plato único para una cena ligera. Sobre todo, si escogemos recetas que encajen bien con esta época del año, como esa ensalada de Perdiz Escabechada con granada, ideal para el invierno.
Y es que, aunque apetezcan menos, no podemos dejar de incluirlas en nuestra dieta de forma regular, ya que son muy saludables. Verás como esta opción de ensalada de Invierno, con sus picatostes de pan frito y la perdiz escabechada, se convierte en una de tus ensaladas favoritas para los días más fríos. ¿Te animas a probarla?
Receta de Ensalada de Perdiz Escabechada con Granada
Para esta ensalada hemos optado por una vinagreta con miel y mostaza; pero puedes aliñarla simplemente con un chorrito de aceite y vinagre; con una vinagreta francesa (si no os convence la mostaza) o con cualquier otro aliño que quieras.
También puedes incluir otros ingredientes. Por ejemplo unos cherries le quedarán genial.
Ensalada de Perdiz Escabechada con granada
Ingredientes
- 1 Perdiz en escabeche
- 1 Granada
- 1 Lechuga (u hojas variadas, a tu elección)
- 4 Rebanadas de Pan (del día anterior)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Para la Vinagreta de Miel
- 1 Cda Mostaza
- 1 Cdta Azúcar Moreno
- 3 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Cda Vinagre
- 1 Cda Miel
- Sal (al gusto)
Elaboración paso a paso
Vinagreta de Miel
- Comenzaremos preparando la vinagreta. En un bol pequeño mezclamos la mostaza, la miel, el aceite, la sal y el azúcar. Mezclamos bien hasta que se integren. Añadimos entonces el vinagre y la sal y mezclamos de nuevo.1 Cda Mostaza, 1 Cdta Azúcar Moreno, 1 Cda Vinagre, 1 Cda Miel, Sal, 3 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
- Continuamos con la ensalada. Vamos a preparar con el pan unos picatostes. Para ello cortamos las rebanadas de pan en daditos pequeños. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, freímos el pan hasta que quede dorado. Reservamos en un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.Aceite de Oliva Virgen Extra, 4 Rebanadas de Pan
- Ahora deshuesamos la perdiz escabechada, en hebras. Reservamos. Pelamos la granada y lavamos la lechuga. En un bol, ponemos la lechuga, los cachitos de perdiz, la granada y el pan. Regamos con la vinagreta y mezclamos bien. Ya tienes lista una riquísima ensalada de invierno de perdiz escabechada.1 Perdiz en escabeche, 1 Lechuga, 1 Granada
Información Nutricional
Antes de iros, echad un ojo a estas otras recetas de ensaladas, como la de Cecina y Mango o la de Higo y Queso de Cabra.
Si os animáis a probar esta Ensalada de Perdiz recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta», rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Que buena tiene que estar esta ensalada! Riquísima