Cómo hacer Salsa de Guacamole, la textura perfecta para tu guacamole casero

El Guacamole es una espectacular salsa que queda genial en muchísimos platos. Es tan versátil que sirve para acompañar cualquier tipo de recetas, desde aperitivos hasta carnes y ensaladas. Además es una salsa muy saludable pues su ingrediente principal, el aguacate, cuenta con multitud de propiedades y beneficios. Pero seguro que muchas veces no utilizamos esta salsa todo lo que quisiéramos por su densidad. Pues hoy os traemos la solución. Vamos a ver cómo hacer esta receta de salsa de Guacamole. De esta manera tendrá una textura mucho más suave y ligera, como una salsa cualquiera.

Cómo hacer Salsa de Guacamole, la textura perfecta para tu guacamole casero

Muchas veces, la textura desigual del guacamole es lo que le da la gracia. Encontrar cachitos de aguacate sin triturar, o de tomate, queda riquísimo. Pero para otras recetas nos gustaría que fuera más homogénea. Conseguiremos este resultado simplemente batiendo nuestro clásico guacamole.
De esta forma podrías sustituir otras salas, como la mayonesa, en tus sándwiches y bocadillos, por esta salsa de guacamole. También la salsa de guacamole es perfecta como aliño de tus ensaladas, pues será muchísimo más fácil mezclar tu ensalada y se repartirá mejor por todo el plato. Sus usos son infinitos, simplemente deja volar tu imaginación y empieza a utilizar esta salsa en todos tus platos.

Receta de Salsa de Guacamole

Puedes preparar esta receta con cualquiera de nuestras otras versiones del Guacamole, como el de Naranja, el de Mango o el de Kiwi.

Cómo hacer Salsa de Guacamole, la textura perfecta para tu guacamole casero

Receta de Salsa de Guacamole

Leo22
El clásico guacamole pasado por la batidora para conseguir una textura más homogénea y dar a tu guacamole otros usos.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Salsas
Cocina Mexicana
Raciones 4 personas
Calorías 517 kcal

Ingredientes
 

  • 6 Aguacates medianos
  • 3 Tomates pequeños
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Lima
  • 1 Cda Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando la cebolla, la cortaremos en trocitos. (Así será más sencillo luego triturarlo). Añade la cebolla al baso batidor.
  • Continuamos con los aguacates, intenta escoger los más maduros. Pélalos y córtalos en trozos. Incorpóralos al baso batidor. Riega todo con jugo el jugo de lima.
  • Corta los tomates, añádelos también al bol, junto al aceite, y una pizca de sal.
    Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Sirve.
    Cómo hacer Salsa de Guacamole, la textura perfecta para tu guacamole casero

Información Nutricional

Calorías: 517kcal (26%)Carbohidratos: 34g (11%)Proteina: 7g (14%)Grasa: 45g (69%)Grasa saturada: 6g (38%)Sodio: 27mg (1%)Potasio: 1738mg (50%)Fibra: 22g (92%)Azúcar: 6g (7%)Vitamina A: 1218IU (24%)Vitamina C: 50mg (61%)Calcio: 57mg (6%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Aguacate, Guacamole, Guacamole casero, Guacamole fácil, Receta de Guacamole, Receta fácil de guacamole, salsa de guacamole
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Os animáis a probar esta salsa de Guacamole? Recuerda dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. También podéis enviarnos vuestras mejores recetas entrando en: «Enviar receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alicia
Alicia
11 días hace

5 stars
Con lo que me gusta el guacamole esta salsa seguro que también me encata!

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x