El Guacamole es una espectacular salsa que queda genial en muchísimos platos. Es tan versátil que sirve para acompañar cualquier tipo de recetas, desde aperitivos hasta carnes y ensaladas. Además es una salsa muy saludable pues su ingrediente principal, el aguacate, cuenta con multitud de propiedades y beneficios. Pero seguro que muchas veces no utilizamos esta salsa todo lo que quisiéramos por su densidad. Pues hoy os traemos la solución. Vamos a ver cómo hacer esta receta de salsa de Guacamole. De esta manera tendrá una textura mucho más suave y ligera, como una salsa cualquiera.
Muchas veces, la textura desigual del guacamole es lo que le da la gracia. Encontrar cachitos de aguacate sin triturar, o de tomate, queda riquísimo. Pero para otras recetas nos gustaría que fuera más homogénea. Conseguiremos este resultado simplemente batiendo nuestro clásico guacamole.
De esta forma podrías sustituir otras salas, como la mayonesa, en tus sándwiches y bocadillos, por esta salsa de guacamole. También la salsa de guacamole es perfecta como aliño de tus ensaladas, pues será muchísimo más fácil mezclar tu ensalada y se repartirá mejor por todo el plato. Sus usos son infinitos, simplemente deja volar tu imaginación y empieza a utilizar esta salsa en todos tus platos.
Receta de Salsa de Guacamole
Puedes preparar esta receta con cualquiera de nuestras otras versiones del Guacamole, como el de Naranja, el de Mango o el de Kiwi.
Receta de Salsa de Guacamole
Ingredientes
- 6 Aguacates medianos
- 3 Tomates pequeños
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Lima
- 1 Cda Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando la cebolla, la cortaremos en trocitos. (Así será más sencillo luego triturarlo). Añade la cebolla al baso batidor.
- Continuamos con los aguacates, intenta escoger los más maduros. Pélalos y córtalos en trozos. Incorpóralos al baso batidor. Riega todo con jugo el jugo de lima.
- Corta los tomates, añádelos también al bol, junto al aceite, y una pizca de sal. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Sirve.
Información Nutricional
¿Os animáis a probar esta salsa de Guacamole? Recuerda dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. También podéis enviarnos vuestras mejores recetas entrando en: «Enviar receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Con lo que me gusta el guacamole esta salsa seguro que también me encata!