La verdad que una de las mejores mezclas que se me vienen a la cabeza cuando hablamos de recetas es la del arroz con el marisco. Cierto es que el marisco muchas veces no es para todos los bolsillos, pero dependiendo de la época y estando atentos a sus temporadas podemos conseguirlo muchas veces a un precio decente. Y el arroz, qué decir de este alimento tan versátil, socorrido y económico. Pues hoy, de nuevo vamos a combinar estos dos ingredientes para hacer una receta espectacular de paella de marisco.
Recuerda, como vimos en nuestro calendario de efemérides gastronómicas de septiembre, que hoy, día 20 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Paella. Uno de los platos más representativos de la gastronomía española y mundialmente conocido. Y para celebrarlo, qué mejor que con esta espectacular receta.
Echa un ojo a estas otras recetas que hemos hecho con arroz y marisco es este riquísimo Arroz caldoso de Marisco; el arroz con carabineros o con Bogavante. Son recetas muy fáciles de elaborar, en cuanto domines una, dominas todas. Y son comidas ideales para días de celebración o cuando te juntas con la familia. Con estas riquísimas recetas sorprenderás a todos tus invitados.
Antes de comenzar con nuestra receta, recordad probar también la clásica paella valenciana elaborada con conejo y caracoles. O esta riquísima paella de verduras.
Receta de Paella de Marisco
Para esta receta, utilizaremos caldo de pescado o marisco. Puedes prepararlo casero para que tu paella quede muchísimo más rica. Sigue esta receta ya que es muy sencilla y queda genial: Cómo hacer un buen fumet de marisco.
Receta de paella de marisco
Ingredientes
- 650 g. Arroz bomba
- 1 Sepia
- 400 g Gambas
- 400 g. Almejas
- 200 g Mejillones
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- 500 g. de Tomate pera triturado
- Azafrán
- Sal
- 1,2 l. Caldo de marisco o de pescado
Elaboración paso a paso
- Comenzamos limpiando bien los mejillones. Raspamos las barbas y todo lo que tenga adherido a las conchas. Los ponemos en una olla al fuego con la tapa puesta. En cuanto se abran, retiramos del fuego. Podéis quitarlos de las conchas o dejarlos con ellas. Haremos lo mismo con las almejas, que previamente habremos puesto unas horas en agua con sal para que suelten la arena.200 g Mejillones, 400 g. Almejas
- Preparamos también la sepia, limpiándola y cortándola en anillas. Reservamos.1 Sepia
- Picamos bien la cebolla, en trocitos pequeños. En la misma paellera echamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla hasta que comience a transparentar.En ese momento añadimos los pimientos bien picados también, sofreímos unos 10 minutos todo junto.1 Cebolla, 1 Pimiento Rojo, Aceite de oliva virgen extra, 1 Pimiento verde
- Añadimos los tomates triturados o rallados y el azafrán. Cocinamos todo junto unos 5-10 minutos. Hasta que reduzca ligeramente el tomate. Añadimos entonces el caldo de marisco y, cuando comience a hervir, añadimos el arroz, haciendo forma de cruz en la paellera para luego repartirlo por toda la paellera. Añadimos sal al gusto.650 g. Arroz bomba, 500 g. de Tomate pera triturado, Azafrán, 1,2 l. Caldo de marisco o de pescado, Sal
- Dejamos cocinar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo incorporamos los mariscos (las anillas de calamar, las gambas, los mejillones y las almejas). Cocinamos otros 10 minutos, hasta que no quede caldo. Una vez añadido el arroz, no mováis ni mezcléis, ha de hacerse sin mover el arroz.1 Sepia, 400 g Gambas, 200 g Mejillones, 400 g. Almejas
- Una vez lista, antes de servir, sácala del fuego y deja que repose unos 3 minutos tapándola con un paño.
Información Nutricional
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras mejores recetas de paella de marisco, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos, contadnos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Sin duda mi paella favorita
Una de mis paellas favoritas, aunque esta difícil elegir pero la de marisco se lleva la palma