Las ensaladas son platos muy socorridos y saludables. Tenemos millones de maneras de hacer riquísimas ensaladas y multitud de combinaciones posibles. Y, aunque normalmente asociamos las ensaladas al verano, lo cierto es que son elaboraciones que no pueden faltar en nuestra dieta en cualquier época del año. En cada comida podemos servir una ensalada de primero y así reducir la cantidad que tomamos del plato principal, que suele ser más calórico. Además, tenemos ensaladas de todos los tipos, incluso para invierno, como esta riquísima receta de ensalada templada de calabacín a la plancha y queso feta. Se prepara en cuestión de minutos y es un plato muy ligero y saludable.

Si os gusta este saludable ingrediente, no te pierdas estas otras riquísimas recetas con calabacín. Puedes preparar con él estas espectaculares tortitas de calabacín y zanahoria, o un fresquito y ligero gazpacho de calabacín. Incluso en tortilla aporta un sabor y una textura buenísima, como esta receta de Tortilla de Calabacín y queso Brie.

Si prefieres ver otras ideas para preparar saludables ensaladas, os proponemos esta original ensalada de zanahoria, queso de cabra y nueces; o esta otra ensalada perfecta para el invierno de perdiz escabechada y granada.

Receta de Ensalada templada de Calabacín a la plancha y queso feta

Como decíamos, preparar esta ensalada no nos llevará más de 15 minutos. Pues cocinaremos el calabacín muy poco tiempo. Y, aunque también podemos tomarlo en crudo, dándole un toque en la plancha potenciaremos enormemente su sabor.

Pero puedes cocinarlo el tiempo que tú prefieras, dependiendo de tus gustos. Si lo cocinas vuelta y vuelta conseguirás un crujiente y riquísimo resultado, que quedará muy bien en nuestra ensalada templada. O, si lo prefieres, puedes cocinarlo algo más de tiempo, a fuego medio-bajo, de forma que quede muy tierno y jugoso. Como decimos, es cuestión de gustos.

Una vez listo el calabacín, lo colocaremos en una fuente o un plato llano, y desmenuzaremos el queso feta sobre el calabacín. Ahora sólo nos quedará aliñar nuestra ensalada. Para ello, prepararemos un aliño con aceite, orégano, zumo y ralladura de limón, para darle un toque muy fresco, y unas semillas de sésamo que quedarán genial. Y ya tendríamos lista esta estupenda ensalada templada de calabacín con queso feta. Lista para comer.
Ahora que ya hemos visto lo sencilla que es de preparar, vamos con el paso a paso detallado.

Receta de Ensalada templada de Calabacín a la plancha y queso feta

Ensalada de calabacín y queso feta

Leo22
Una riquísima ensalada templada muy ligera y saludable. Es un sencillo plato que tendremos listo en apenas 15 minutos, ideal como entrante o para una cena ligera.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Ensalada
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 127 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Calabacín (grande, o bien dos pequeños)
  • 70 g Queso feta
  • 1 Limón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Unas hojitas de Menta
  • Orégano
  • Semillas de Sésamo

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos lavando muy bien el calabacín, no es necesario pelarlo, pero sí quitaremos ambos extremos. Lo cortamos en rodajas finas.
    1 Calabacín
    Calabacín
  • En una plancha, o sartén, ponemos una gotita de aceite, la extendemos bien y ponemos al fuego. Cuando esté caliente ponemos el calabacín, será suficiente con cocinar un par de minutos por cada lado a fuego fuerte, hasta que coja algo de color. Pero, como decimos, puedes cocinarlo a fuego medio-bajo durante más tiempo si quieres que quede más tierno.
    Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Calabacín
  • Cuando el calabacín esté listo, salpimentamos, y lo servimos sobre un plato llano. Desmenuzamos sobre él el queso feta y decoramos con unas pequeñas hojas de menta.
    1 Calabacín, 70 g Queso feta, Sal, Unas hojitas de Menta, Pimienta negra
  • Preparamos el aliño. En un tarrito, ponemos el aceite, un poco de ralladura de limón y un chorrito de su jugo. Añadimos también un poco de orégano y una pizca de sal. Mezclamos bien y aliñamos nuestro calabacín con esta mezcla. Espolvoreamos unas semillas de sésamo, y ya tenemos lista una estupenda ensalada templada de calabacín y queso feta.
    1 Limón, Aceite de Oliva Virgen Extra, Orégano, Semillas de Sésamo
    Receta de Ensalada templada de Calabacín a la plancha y queso feta

Información Nutricional

Calorías: 127kcal (6%)Carbohidratos: 10g (3%)Proteina: 7g (14%)Grasa: 8g (12%)Grasa saturada: 5g (31%)Colesterol: 31mg (10%)Sodio: 400mg (17%)Potasio: 365mg (10%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 5g (6%)Vitamina A: 361IU (7%)Vitamina C: 46mg (56%)Calcio: 207mg (21%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Calabacín, comidas ligeras, ensalada, ensalada templada, Queso Feta
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Os animáis a probar esta Ensalada templada de Calabacín y queso feta?

Como ves, es una receta muy ligera y saludable. Ideal para cualquier comida, como entrante o primer plato. O bien perfecta como plato único en la cena si hacemos mayor cantidad. Incluso puedes hacer esta elaboración como guarnición de otros platos sencillos de carne o pescado. Quedará muy bien.

Si os ha gustado, recodad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y, si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Bea
Bea
1 año hace

5 stars
Muy buena!, la hemos preparado hoy para comer y ha sido un triunfo

Noe
Noe
1 año hace

5 stars
Qué facil de hacer, además tiene que ser un plato buenísimo