Continuamos con nuestras recetas más navideñas para ir con este primer plato o entrante tan delicioso. Y es que en estas fechas no puede faltar el marisco, por ello, os proponemos salir de los típicos langostinos cocidos con su mayonesa a modo de canapé para pasarlos al primer plato, con esta estupenda receta de langostinos al horno para Navidad. Se trata de una receta realmente sencilla, pues con unos pocos minutos de preparación, tendremos un plato de diez; y es que del resto se encarga el horno.
Con esta sencilla receta disfrutaremos del sabor de los langostinos al máximo, pues no se va a disimular con nada, como en otras elaboraciones. Ya que simplemente los vamos a acompañar con un majao de ajo, aceite y perejil, con el cual pintaremos los langostinos. De esta forma, potenciaremos aún más su sabor.
En tan sólo 10 minutos, tendrás lista esta receta. Además, de esos 10 minutos, sólo un par de ellos se te irán en elaborar el majao. Del resto, se encarga el horno, por lo que es un entrante para Navidad de lo más rápido y sencillo; no te quitará nada de tiempo. Y el resultado no podría ser mejor.
Pero antes de ir con la receta, no te pierdas estas otras opciones con langostinos, pues son un marisco súper versátil con el que podemos elaborar multitud de platos. Por ejemplo, esta deliciosa Crema de Langostinos, un entrante muy elegante para estas fechas. O el paté de Langostinos, una estupenda opción para hacer unos canapés riquísimos; o bien, para servir a modo de untable en la mesa y que cada comensal se prepara su propio canapé.
Cómo hacer Langostinos al Horno para Navidad, una receta súper fácil
Como ya comentamos, para esta receta simplemente vamos a necesitar los langostinos, en crudo, ajos, perejil, aceite y sal gruesa. Además, podemos hacer esta misma elaboración con otros mariscos similares. Por ejemplo, también nos servirá para hacer gambas o gambones.
Langostinos al horno, receta de Navidad
Ingredientes
- 1 Kg Langostinos crudos
- 8 dientes de Ajo
- 1 manojo Perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal Gruesa
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos lavando muy bien los langostinos. Vamos a retirar los bigotes para evitar que luego nos incomoden a la hora de servirlos. Colocmos los langostinos en una fuente apta para horno, evitando que se monten uno sobre otro.1 Kg Langostinos crudos
- Mientras tanto, pon el horno a precalentar, a unos 180ºC.
- Continuamos con el majao de ajo y perejil. Ponemos ambos ingredientes en un mortero. Podemos picarlos previamente para que nos resulte más sencilla la tarea. Machacamos bien, hasta que casi no se aprecien trocitos demasiado grandes de ajo, e incorporamos un buen chorro de aceite. Mezclamos bien con el ajo y el perejil.8 dientes de Ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 manojo Perejil
- Regamos los langostinos con esta mezcla (puedes reservar un poco para volver a regar los langostinos una vez horneados), sala al gusto, y horneamos unos 8 minutos aproximadamente. Cuando los langostinos cojan color, estarán listos. Y ya tenemos listos unos estupendos langostinos al horno, perfectos para Navidad.Sal Gruesa
Información Nutricional
Como ves, esta receta es de lo más sencilla. Además, como decíamos, puedes seguirla con muchos otros tipos de marisco. Es muy fácil y, con muy poquitos ingredientes, conseguirás un entrante de diez.
¿Cómo servirlos?
Estos langostinos no necesitan grandes acompañamientos. Al revés, por sí mismos, si ningún tipo de guarnición, son un plato estupendo. Pero si quieres decorar algo el plato donde vamos a servirlos, elabora un poco más de salsa de aceite, ajo y perejil, y riégalos con ella una vez horneados; o bien sírvela en un pequeño cuenco junto a los langostinos.
También puedes acompañarlos con una sencilla guarnición con hojas de lechuga. Pero no pongas ingredientes de más u ocultaremos la magia de la sencillez de este plato.
Con limón, si os gusta, quedan estupendos. Recuerda que un toque cítrico va genial con casi cualquier marisco. Y con estos langostinos al horno de Navidad, no es diferente.
Y por último, si eres de salsas, aunque el majao les aporta un gran sabor, también podemos servir nuestros langostinos con salsa rosa, o mayonesa casera.
Utilizar langostinos congelados
En estas fechas ya todos los precios se han disparado, y si seguiste nuestros consejos para ahorrar en las comidas y cenas de Navidad ya tendrás listos tus langostinos en el congelador, comprados al mejor precio. O bien, puedes comprarlos ahora congelados, pues siempre será una opción más económica que si los compramos frescos. En ese caso, podemos descongelarlos de varias formas. Podemos meterlo en agua unos minutos hasta que se descongele; o bien, dejándolos el día anterior en la nevera, de forma que se descongele poco a poco.
Echa un ojo a estos consejos para descongelar el marisco correctamente. Seguro que te vienen genial para estas fechas.
Completa tu Menú
Con un entrante o primer plato tan espectacular como nuestros langostinos al horno para Navidad, hemos de escoger bien las demás opciones para hacer un menú a la altura de este entrante.
Así que, para terminar de sorprender a tus invitados, puedes optar por elaborar de plato principal este riquísimo Magret de Pato con salsa de arándanos.
Si prefieres que tu plato principal sea de pescado, echa un ojo a esta Merluza con Espárragos Blancos y Almejas, un plato delicioso y fácil de elaborar.
Y como no, no nos puede faltar un buen sorbete después de comer o cenar; y si quieres una versión distinta, no te pierdas este sorbete de naranja al cava.
Y de postre no te puede faltar la sopa de Almendras, un clásico de estas fechas.
Y con esto terminamos esta estupenda receta para Navidad. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! No olvidéis que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!