15 Recetas de Comidas Vegetarianas

Cada vez son más las personas que se decantan por una dieta vegetariana, bien por ideales, bien por salud. Esta dieta se caracteriza por no incluir carne en las comidas. Aunque existen multitud de tipos de dietas vegetarianas. Algunas por ejemplo, excluyen todos los productos de origen animal, otras por el contrario, sí incluyen lácteos y huevos. Pues para todos vosotros, seáis vegetarianos o no, os traemos un listado con 15 recetas vegetarianas.
Y es que aunque no sigáis esta dieta, incluir de forma regular verduras en nuestro menú, es fundamental para mantener una salud fuerte. Si no, recuerda cuántas raciones de verduras y legumbres debemos comer a la semana, como vimos en los beneficios de la Dieta Mediterránea.

15 Recetas de Comidas Vegetarianas

Así que para aquellas ocasiones en las que no se os ocurra qué cocinar, de forma ligera, os traemos este listado con recetas aptas para vegetarianos.

15 Recetas Vegetarianas. Comida vegetariana para todos los públicos

1 Burritos Veganos con Champiñones

Una fantástica forma de comer burritos, mucho más ligeros que los clásicos y muy saludables. Elaborados con champiñones, aguacate y frijoles. Súper completos y una mezcla deliciosa. Aunque puedes innovar en tu receta combinando con los ingredientes que más te gusten.

Comida vegetariana. Burritos veganos

Si se te antojan para cenar, echa un ojo a la receta completa aquí:

2 Comida vegetariana: Canelones de Espinacas

Una de mis recetas favoritas. Y es que quedan riquísimos y la combinación de espinacas y Ricotta no puede quedar mejor. Es una comida riquísima, con la que siempre triunfarás.

3 Recetas Vegetarianas: Hamburguesa de Garbanzos

Las hamburguesas vegetales son siempre un triunfo. Y ¿Quién diría que no a comer una súper hamburguesa de forma tan saludable? Pues además, esta receta es súper sencilla. Puedes servirla sin más, con algún acompañamiento o bien, montarla en un pan de hamburguesa y añadirle los ingredientes que prefieras para hacer una auténtica hamburguesa de garbanzos. Además, las legumbres son fundamentales en nuestra dieta.

Recetas para vegetarianos: Hamburguesa de garbanzos

No te pierdas la receta pinchando en el siguiente botón:

4 Pisto Manchego

Porque también hay platos de los de toda la vida aptos para vegetarianos, como el caso del pisto manchego. Que no te asuste que sea una receta de yaya, porque no puede ser más sencillo.
Eso sí, ¡prepárate para mojar pan!

Recetas Vegetarianas, pisto manchego

5 Recetas Vegetarianas: Acelgas rehogadas con patatas

Una receta ideal para la comida. El resultado es espectacular, y además es un plato muy saludable y muy sencillo de hacer. ¡Imposible que te quede mal!

6 Curry de Garbanzos con Mango

Un plato súper original. Perfecto para una riquísima y aromática comida. Se trata de una receta vegetariana llena de color y sabor.

Curry de Garbanzos con Mango, recetas vegetarianas

7 Crema de Espárragos Verdes

Las cremas son una opción perfecta para una cena rápida y, además, muy fácil. También son súper versátiles pues quedan genial casi con cualquier combinación de ingredientes. Pero para este listado de recetas vegetarianas, hemos optado por una crema muy original: La crema de espárragos verdes.

Recetas vegetarianas, crema de espárragos

8 Recetas Vegetarianas: Risotto de Setas

¿Tienes invitados en casa y no sabes qué hacer? Pues con un risotto de setas quedarás como un auténtico chef. Es un plato totalmente gourmet, pero súper sencillo de hacer. Además puedes prepararlo con las setas que más te gusten, o con una combinación de las mismas.

Recetas para vegetarianos. Risotto de Setas

Echa un ojo a esta receta vegetariana en el siguiente botón:

9 Tortitas de Calabacín y Zanahoria

Las tortitas de calabacín son una receta súper original y muy rica. ¿Tienes peques en casa y te cuesta que coman verduras? Pues con esta receta no tendrás ningún problema. Además es muy sencilla de hacer.

10 Recetas para vegetarianos: Pasta con espinacas y alcachofas

Otra perfecta opción para una comida muy saludable e incluir verduras en tu dieta. Porque hay más salsas para la pasta más allá del tomate, como en este caso en el que acompañamos nuestra pasta con una salsa elaborada con espinacas y alcachofas, una mezcla buenísima.

11 Ensalada Mediterránea de Garbanzos

Una clásica ensalada pero elaborada con garbanzos. Es una opción ideal para añadir las legumbres, tan necesarias, en nuestra dieta en los días de más calor. Además es una receta súper rápida de hacer.

Comida vegetariana

12 Pizza 4 Quesos

¿Te apetece darte un capricho? Pues prueba esta pizza 4 quesos completamente casera. Es muy fácil de hacer y queda espectacular. Porque, comer «fast food» no siempre tiene que ser malo.

13 Quiche de Verduras, recetas para vegetarianos

El quiche es un plato que admite cualquier tipo de relleno, en esta ocasión lo hemos elaborado con cebolletas, calabacín y espárragos, pero ¿te animas a probarlo con unos cherries? Puedes innovar con su relleno como más te guste, siempre quedará espectacular. Es una perfecta opción para una cena informal o una comida vegetariana muy saludable.

14 Paella de Verduras

Para todos los domingos en los que te reúnas con la familia. Se trata de una paella muy rica y llena de color. Además es muy saludable, y te hará salir de la rutina.

15 Comida vegetariana: Ensalada de Higos y Queso de Cabra

Y terminamos el listado de Recetas Vegetarianas con una ensalada riquísima, de higos y queso de cabra. Perfecta para el verano y con una mezcla espectacular.


Si os ha gustado este listado de comida vegetariana, recuerda dejar tu comentario. También puedes seguiros en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y, si quieres enviarnos tus mejores recetas vegetarianas, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad, y ¡la publicaremos a tu nombre!

Y vosotros, ¿con cuál de todas estas recetas os quedáis?

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Esther
Esther
1 año hace

Que buen listado! Me lo guardo, el burrito tiene que estar riquísimo!
Gracias!!

Elena
Elena
1 año hace

Mi favorita es la paella de verduras la hago bastante a menudo. Me guardo el listado que tienen todas una pinta espectacular.

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x